TW
28

Poco a poco se van conociendo algunos detalles del atropello mortal del Passeig Sagrera, en el que falleció un camarero italiano de 36 años y otras dos personas resultaron heridas. Los hechos ocurrieron este jueves a las 00.30 horas cuando el hombre caminaba por el paseo junto a un compañero de trabajo, de 25 y origen suizo, y una amiga de este, de 35 y nacionalidad polaca.

La investigación continúa, pero de momento hay pocos datos nuevos. Ahora ya se sabe, a pesar de que las primeras informaciones de fuentes próximas al caso apuntaban a otro recorrido, que el coche de la Policía Local circulaba por Antoni Maura, se adentró en la calzada interior del Passeig Sagrera y al querer incorporarse a Gabriel Roca perdió el control. Así lo han confirmado Joana Maria Adrover, regidora de Seguretat de Cort, y la comisaria Antonia Barceló.

El conductor, un veterano agente con más de diez años de experiencia y que iba acompañado por una policía en prácticas, arrolló a los tres viandantes frente al Consolat de Mar, junto a un banco, a la altura de la escultura de Palma, del artista Pep Llambias. El conductor del vehículo policial, según fuentes de la investigación, habría perdido el control debido a que el suelo estaba mojado por los aspersores que funcionan a esa hora para regar las plantas. El oficial de la Policía Local que causó el accidente mortal dio negativo en el test de alcoholemia, según informaron este jueves fuentes del cuerpo.

Noticias relacionadas

Los agentes que se han hecho cargo de la investigación del accidente se entrevistarán con numerosos testigos que presenciaron el atropello y, también, con el compañero de trabajo de Mario Decandia y su amiga cuando se recuperen de las graves lesiones sufridas. El agente que conducía el coche patrulla, según explicó la comisaria de la Policía Local, Antònia Barceló, continuará por ahora en el servicio activo. «No existen motivos para que ocurra lo contrario. La investigación sigue su cauce y cuando esté concluida, en todo caso, ya se tomarán decisiones».

El alcalde de Ciutat, José Hila, se desplazó este jueves por la mañana al cuartel de San Fernando para interesarse por el siniestro: «Lamento profundamente el terrible accidente ocurrido esta noche. Quiero enviar mi más sincero pésame a familiares y amigos de la víctima y los heridos. También quiero enviar ánimos a los agentes implicados en este horrible suceso. Son momentos difíciles para la Policía Local de Palma». El grupo Umami, donde trabajaba Mario, indicó en una nota que está en contacto con la familia del fallecido «para ofrecer todo el apoyo necesario durante este difícil momento, así como para brindar soporte a todo nuestro equipo afectado por la pérdida». La empresa añadió que desde que se produjo «este penoso hecho nos encontramos a disposición de las autoridades para el pronto esclarecimiento de este suceso». Los familiares de la víctima mortal tienen la intención de repatriar el cuerpo a Italia, según comentaron a Ultima Hora fuentes cercanas a la investigación.

Amigos y compañeros de trabajo de Mario Decandia acudieron este jueves sobre las tres de la tarde al lugar en el que el camarero italiano perdió la vida para rendirle un improvisado y emotivo homenaje. Colocaron un ramo de flores blancas en una de las tres columnas que sostenían el banco situado en el sitio en el que los tres transeúntes fueron arrollados por el vehículo policial.