Imagen de Mario Decandia. | FB

TW
3

Mario Decandia, el italiano de 36 años fallecido en el trágico atropello del Passeig Sagrera, nació en Tempio Pausania, un municipio de unos 15.000 habitantes situado al norte de Cerdeña. Actualmente trabajaba como camarero en un restaurante cercano al lugar de los hechos. El hombre, seguidor de la Juventus, llevaba aproximadamente una década viviendo en Mallorca, donde había trabajado en distintos restaurantes. Antes, en 2014, también estuvo en establecimientos de restauración de Londres.

Noticias relacionadas

El fallecido acababa de salir de trabajar del restaurante 49 Steps, en la segunda planta del Moll Vell de Palma. Caminaba por el Passeig Sagrera junto a un compañero de trabajo, de 25 y origen suizo, y una amiga de este, de 35 y nacionalidad polaca, cuando un coche de la Policía Local los atropelló a la altura de la escultura de Palma, del artista Pep Llambias. El vehículo emergía con rapidez de la plaza Drassanes para cubrir una urgencia con las señales luminosas encendidas. A unos 50 metros, el conductor, un veterano agente con más de diez años de experiencia que iba acompañado por una policía en prácticas, perdió el control del coche antes de incorporarse a la Avenida Gabriel Roca y arrolló a los tres viandantes frente al Consolat de Mar, junto a un banco.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres ambulancias de soporte vital avanzado y una de soporte vital básico. Mario, según informó el servicio de emergencias sanitarias 061, fue trasladado de inmediato hasta Son Espases, donde falleció a consecuencia de las graves lesiones. La mujer permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)del hospital, mientras que el otro hombre se encuentra en la clínica Juaneda.