Bartolomé Cursach, en los juzgados de Vía Alemania, en una imagen de archivo. | Alejandro Sepúlveda

TW
41

La Fiscalía Anticorrupción rebaja las peticiones de condena de forma drástica en el 'caso Cursach'. En su nuevo escrito de calificación acusa al empresario Bartolomé Cursach de delitos de grupo criminal y de prevaricación y le reclama un año y medio de cárcel. Le retira un delito de cohecho por las orgías de Tito's y otro de coacciones. Antes de esta modificación la petición para él era de ocho años y medio de cárcel. En la misma situación queda el 'número dos' del grupo, Bartolomé Sbert, salvo porque le mantiene un delito de coacciones castigado con dos años de prisión.

Noticias relacionadas

La modificación a la baja afecta también a la mayor parte de los catorce policías locales que permanecen acusados, al retirarse la acusación por cohecho relacionada con las fiestas de Tito's. Se les pedía por ese delito cuatro años y medio de prisión.

La Fiscalía presentó este miércoles este escrito junto con la retirada de acusación para siete de los 23 acusados en el juicio que arranca el lunes 13 de este mes. Sin embargo, por problemas informáticos no se ha notificado hasta este jueves. Esta nueva calificación responde a los cambios en la causa desde que explotó la investigación contra el juez instructor, Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán. Se retiraron por inverosímiles las acusaciones por las orgías basadas en las declaraciones de la madame y el testigo 29.