La Policía Nacional ha realizado la detención. | Policía Nacional

TW
1

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que besó a la fuerza a una mujer en un restaurante de Palma y que agredió a los agentes que le persiguieron tras darse a la fuga cuando procedían a arrestarle. Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, el hombre, de 45 años, está acusado de agresión sexual y atentado a la autoridad.

Los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las 0.20 horas en un restaurante de la zona de Jaime III de la capital balear, donde la víctima estaba de celebración con familiares y amigos. Mientras la mujer estaba charlando con sus allegados, el hombre, ajeno al grupo, se acercó a ella, la sujetó con fuerza por la cabeza y, pese a su resistencia, consiguió besarle.

La víctima le recriminó su acción y solicitó la presencia de la Policía, ante lo que el agresor abandonó el restaurante. Una patrulla que se encontraba en las inmediaciones se personó en el lugar y los testigos indicaron a los agentes quien era el agresor, quien aún estaba en las proximidades y, al advertir la situación, se dio a la fuga. Los policías le persiguieron hasta alcanzarle, momento en el que él les atacó, aunque finalmente fue reducido y detenido.