La mujer fue trasladada a los juzgados de Vía Alemania de Palma.

TW

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer española acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia sus hijos. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, cuando a través del 091 se recibió una llamada en la que se comunicaba que había una menor de edad con ideas autolíticas. Una vez en el lugar, la patrulla se entrevistó con una mujer joven, la cual comentó ser hermana mayor de la presunta víctima, manifestando que momentos antes había recibido una llamada telefónica por parte del padre de ambas en la cual éste comunicaba que su hija menor le había llamado diciéndole que no quería seguir viviendo con su madre y que si no se suicidaría. Por tal motivo la joven se personó al lado de su hermana menor y pidieron ayuda a la policía explicando lo que estaba ocurriendo.

Resultó que desde la separación de los padres la menor, junto a sus hermanos menores, conviven con su madre, sufriendo malos tratos por parte de ésta, encontrándose desatendidos, dejando incluso de estar escolarizada. Los dos hijos mayores, de 14 y 13 años, se hacen cargo de sus hermanos pequeños, así como de las labores del hogar, ya que su madre se ausenta por periodos de tiempo, recibiendo éstos insultos y menosprecios al volver la madre a casa, llegando incluso a pegarles en diversas ocasiones, corroborando tales hechos varios de los hermanos.

La patrulla trasladó a la menor a cargo del grupo UFAM donde se inició una investigación, recibiendo la denuncia y llevando a cabo diversas declaraciones y otras gestiones. Finalmente los agentes procedieron a la detención de la mujer y madre de los menores, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.