El procesado fue detenido minutos después de lo ocurrido por agentes de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un hombre, de nacionalidad cubana y 42 años de edad, será juzgado en Palma acusado de mostrarle los genitales a dos niñas que paseaban con su madre por la calle Caputxins de la capital balear en marzo de 2021. La Fiscalía le imputa un delito de exhibicionismo y solicita para él una condena de nueve meses de prisión.

Los hechos se remontan a las 13.00 horas. Una mujer caminaba dirección a la Plaza del Olivar con sus dos hijas menores, de siete y once años de edad, cuando se cruzó con el procesado, que no conocía de nada, y este empezó a increparle y a tocarse los genitales. También hizo el amago de llevarse a la hija pequeña. En un momento dado se llegó a bajar los pantalones y le mostró el miembro ante la atónita mirada de las dos niñas al mismo tiempo que le decía «¿Te gusta, Mami?, puedes coger a las niñas porque sino las cogeré yo», le espetó a la madre según recoge la Fiscalía.

La Policía envió al lugar a una de sus patrullas, que localizaron poco después al sospechoso y fue detenido. Y esta no fue la primera vez que acababa en los calabozos, ya que acumulaba una quincena de arrestos por distintos delitos. Los agentes comprobaron después que se encontraba en situación irregular en España.