La policía catalana indaga en lo sucedido. | Redacción Sucesos

0

Los Mossos d'Esquadra han citado a declarar a familiares de las dos hermanas paquistaníes residentes en Terrassa (Barcelona) asesinadas en su país de origen para determinar su grado de colaboración en el viaje de éstas. Fuentes próximas al caso han explicado a Europa Press este martes que la policía catalana está investigando los hechos y han detallado su interés en determinar si las obligaron a viajar allí o si las convencieron de ello.

Noticias relacionadas

Presuntamente los suegros de las mujeres, residentes en Pakistán, las asesinaron por exigir el divorcio después de un matrimonio forzado hace un año, y la Policía del Punjab ha detenido a seis personas por estos hechos, según ha informado el cuerpo policial en un tuit recogido por Europa Press.

Según explicó el periódico pakistaní Dawn, los suegros sospecharon que presuntamente habían atrasado intencionadamente el trámite de las visas de sus esposos para que viajaran a España, y que fueron asesinadas por no querer llevarlos con ellas. Asimismo, según explica el mismo periódico, las familias llevaron a las hermanas de vuelta a Pakistán hace unos días, y fueron encontradas torturadas y muertas en su casa el viernes.