La Policía Nacional no descarta más detenciones. | Policía Nacional

TW
0

Una mujer de 19 años ha sido detenida acusada de robar con violencia un teléfono a un turista que se encontraba de fiesta en Magaluf, en el municipio de Calviá, después de que varias personas le golpearon hasta que cayó al suelo y perdió el conocimiento. Los hechos se produjeron el pasado sábado, después de que la víctima fuese golpeada y, al levantarse, se dio cuenta de que le habían robado el dispositivo móvil, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares en una nota.

El turista activó el localizador de su terminal móvil y vio que estaba en Palma, por lo que cogió un taxi con sus amigos y se desplazaron hasta una casa «okupa» ubicada en la zona de Pere Garau, tal como indicaba el GPS. Hasta este punto también se desplazó una patrulla policial, después que vecinos de este inmueble avisaran de que se escuchaba mucho ruido, como si se estuviera produciendo una pelea. Al llegar, los agentes pidieron a las personas de esta vivienda que la salieran. En ese momento, la víctima llegó en taxi y contó lo que había ocurrido en Magaluf.

Los policías comprobaron que una de las residentes en la vivienda okupada portaba el terminal móvil sustraído, por lo que fue detenida como presunto autora de un robo con violencia. Los agentes también le intervinieron otro dispositivo móvil del que no pudo acreditar su propiedad. La Policía Nacional no descarta que se produzcan más detenciones en relación a estos hechos.