El radar de la Guardia Civil 'cazó' al menor a 189 km/h. en la Vía de Cintura. | ALEX SEPULVEDA

TW

Tiene tan sólo 17 años pero le gusta la velocidad. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han 'cazado' y procedido a la imputación de un conductor, menor de edad, circulando a 189 km/h. en la Vía de Cintura de Palma. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo día 15 de mayo. Un equipo de radar de la Benemérita detectó un turismo en el kilómetro 1,400 de la Ma-20 sentido decreciente que circulaba a 189 km/h., cuando la velocidad máxima de la vía está limitada a 80 km/h. En primera instancia y debido a la alta velocidad a la que circulaba el turismo, no pudo ser parado, por lo que se pasó aviso a la Central Operativa de Tráfico (COTA) para que las patrullas de los distintos cuerpos policiales estuvieran atentos para su localización.

Esa noche no fue posible la localización del vehículo, pero los agentes responsables del caso tenían en su poder toda la información necesaria del vehículo infractor. A la mañana siguiente, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) se hizo cargo de la investigación. Efectuadas numerosas gestiones y comprobaciones, en primer lugar para la localización del titular del vehículo, los guardia responsables del caso pudieron averiguar que quien conducía el vehículo esa noche fue un menor de 17 años, que había cogido las llaves del vehículo sin que el dueño se percatara y se dirigió a la Vía de Cintura a gran velocidad.

Finalmente y tras disponer de todos los elementos necesarios, el jueves, el GIAT del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, procedió a la imputación del menor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial (al exceder sobradamente la velocidad establecida para la vía y carecer de cualquier tipo de permiso de conducción), al haber rehusado el titular del vehículo denunciarlo por delito de hurto de uso de vehículo, por tratarse de un familiar suyo.