La Policía Nacional detuvo al atracador el pasado 17 de mayo tras abordar a un turista en la Playa de Palma.

TW
37

La Policía Nacional está buscando a un peligroso atracador que huyó de la comisaría de s'Arenal tras ser detenido el pasado 17 de mayo por asaltar a un turista. El delincuente, Faycal Bellaoui, argelino de 21 años, abordó a la víctima por la espalda en el Balneario 6 de la Playa de Palma y le hizo la técnica del mata león para estrangularlo y robarle objetos de valor. Los hechos ocurrieron a las 2.45 horas de la madrugada.

Agentes de paisano, que se encuentran patrullando por la zona con motivo del inicio de la temporada de verano, observaron el asalto y lo detuvieron de inmediato. El atracador, que cuenta con al menos 15 antecedentes por hurtos, robos con fuerza y con violencia, fue trasladado a la comisaría de la calle Marbella, donde pasó la noche en los calabozos.

Al día siguiente, asistido por un abogado, le tomaron declaración sobre las 14.00 horas en un despacho de la comisaría. El joven aprovechó el momento para saltar por la ventana desde unos dos metros de altura, según fuentes de la investigación, y escapó. Los policías dieron batidas por la zona, pero no consiguieron interceptarlo.

La búsqueda del peligroso delincuente continúa. La huida ha sido notificada a todas las unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se han volcado en cazar al atracador. Los investigadores lo relacionan con la 'casa del terror', situada en el número 63 de la calle Manacor, en Pere Garau (Palma). La vivienda fue tapiada a finales del pasado septiembre tras varios meses okupada por jóvenes que atormentaron a los vecinos.