La delegada del Gobierno, Aina Calvo, y el coronel Alejandro Hernández Mosquera, durante el acto. | Alejandro Sepúlveda

14

Con casi treinta grados al sol, la Guardia Civil ha celebrado este miércoles en la Comandancia de Palma un solemne acto de celebración del 178 aniversario de la fundación del Cuerpo, por parte del Duque de Ahumada. La delegada del Gobierno, Aina Calvo, y las principales autoridades de la Isla han acompañado al coronel Alejandro Hernández Mosquera, que en su discurso se ha emocionado cuando ha recordado a los caídos por la patria.

El acto ha comenzado a las doce del mediodía y han sido distinguidos 18 guardias civiles que se han retirado y 55 mandos y agentes también han recibido una medalla por sus servicios. El coronel jefe ha recordado, en alusión a la Policía Nacional, que la Benemérita es el cuerpo policial más antiguo de España y ha destacado que su divisa, en la actualidad, siguen siendo «la disciplina, el honor y la lealtad».

Hernández Mosquera ha destacado que el cuerpo «ha crecido de forma imparable», desde su fundación en 1844 y que les sigue guiando el mismo «compromiso de servicio público». Cuando ha recordado a los caídos por España y a los agentes que se retiran, el coronel se ha emocionado y ha tenido que interrumpir su discurso por unos segundos.