La Guardia Civil montó este martes un gran operativo. | Alejandro Sepúlveda

TW
31

La Guardia Civil y las distintas policías locales de Mallorca se volcaron este martes por la tarde en la búsqueda de unos ladrones que circulaban en un coche robado y que, en su huida, intentaron atropellar al jefe de la Policía Local de Sencelles. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde, cuando un Renault Clío con placas de matrícula 6739-DBS huyó en dirección contraria, a unos 100 kilómetros por hora, de esa localidad y estuvo a punto de atropellar al jefe de policía.

En el interior del vehículo, que es propiedad de una señora de avanzada edad y había sido robado el 3 de abril, había dos o tres sospechosos, al parecer marroquíes. La mañana de este miércoles el vehículo ha sido localizado en la calle Joan Coll de Palma después de que la noche del martes los delincuentes se hubieran estrellado con él y luego hubieran huido del lugar.

Noticias relacionadas

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía ha estado inspeccionando el Renault Clio abandonado en busca de huellas e indicios sobre los ocupantes. Se sabe que se trata de una banda de magrebíes, muy peligrosa, que en las últimas semanas ha protagonizado robos en Llubí, Muro y ses Salines, aunque los investigadores sospechan que han cometido otros muchos delitos en otros puntos de la geografía mallorquina.

Gran búsqueda

Durante toda la tarde del martes, se llevó a cabo una gran búsqueda del coche sustraído y de sus ocupantes, en la que participaron agentes de la Guardia Civil y policías locales de distintos pueblos. Los funcionarios fueron alertados de que tuvieran «la máxima prudencia» a la hora de acercarse a los magrebíes, ya que eran muy violentos y al volante eran muy peligrosos.