La Policía Nacional ha realizado las detenciones. | Policía Nacional

TW
0

Dos hombres de 20 años han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de abordar de madrugada a tres jóvenes que iban en un coche, agredirles y robarles a la salida de un conocido local de ocio del barrio de sa Indioteria, en Palma. Los dos detenidos, de origen español, fueron arrestados este lunes como presuntos autores de delitos de lesiones, robo con violencia y obstrucción a la justicia, unos hechos que ocurrieron el pasado 15 de abril hacia las 4.30 horas, ha informado en una nota la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.

De acuerdo con el relato policial, un grupo de jóvenes se encontraba en el interior de un coche cuando se acercaron dos vehículos y bajaron varias personas que empezaron a insultar a las víctimas, las cuales fueron agredidas con patadas y puñetazos. Los denunciantes huyeron de los presuntos agresores, que aprovecharon para sustraer varios efectos del interior del vehículo. Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de la Policía que atendieron a las víctimas y las entrevistaron. Al parecer, la trifulca se inició porque los jóvenes habían hablado con una joven conocida de los supuestos agresores. Las víctimas apuntaron a los agentes que uno de los jóvenes agresores mostró un arma de fuego aparentemente real, mientras que otro mostró un cuchillo de grandes dimensiones.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional inició una investigación de los hechos después de que uno de los jóvenes agredidos denunciara los hechos. Transcurridos unos días, este joven recibió amenazas por parte de algunos de los agresores para que retirara la denuncia. La Policía identificó a dos de los presuntos autores, dos jóvenes de 20 años residentes en la localidad de Manacor. La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas implicadas en la trifulca.