Agentes de la Policía Nacional al frente de la investigación y el arresto del sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Nuevo caso de agresión sexual en Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre, gambiano de 26 años, acusado de violar a una chica a la que, supuestamente, drogó introduciendo algún tipo de sustancia en su bebida. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, sobre las 23 horas, en un domicilio de Ciutat. El ahora detenido, propuso a una joven, española de 23 años, acudir a su domicilio particular para ver una película. Víctima y agresor se conocían desde hacía aproximadamente unos tres meses dado que tenían una amiga en común.

Intenciones

La chica, en todo momento, dejó muy claro al gambiano que no tenía ningún inconveniente en acudir a su casa para ver una película pero quería que quedara muy claro que no quería mantener ningún tipo de relación sexual con él. En ese primer momento ambos aceptaron la proposición y acudieron al domicilio del varón.

Todo apunta que antes de acudir al domicilio ambos tomaron algún tipo de estupefaciente y consumieron alcohol. A la llegada de la pareja al domicilio, el hombre le ofreció una Coca-Cola a la chica. Fue lo último que recuerda. A partir de ese instante la víctima ya no recuerda nada de lo sucedido. A la mañana siguiente, al despertarse, la joven amaneció totalmente desnuda en la cama, con lesiones y claros indicios de haber mantenido relaciones sexuales completas. Cuando la mujer le recriminó su comportamiento y le pidió explicaciones, siempre según su relato posterior, el varón le contestó: «En mi país los hombres son los que mandan y las cosas se hacen así. Las mujeres no mandáis nada».

Atención médica

Acto seguido, la víctima acudió a un centro hospitalario donde fue sometida a un exhaustivo reconocimiento y se activó el protocolo de actuación establecido en estos casos. Agentes de la UFAM (Unidad de Atención Familia Mujer) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de los hechos. Tras tomar declaración a víctima y agresor, además de aportar los informes médicos, los agentes procedieron a la detención del sospechoso acusado de un delito de agresión sexual. Los investigadores también están analizando los antecedentes policiales, tanto de víctima como de agresor.