Los hechos tuvieron lugar en la antigua prisión de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

La Audiencia de Palma juzgará este jueves a una mujer que intentó prender fuego a su pareja mientras dormía en las instalaciones abandonadas de la antigua prisión de Palma, hechos por los que la Fiscalía pide que cumpla 17 años de cárcel. La acusación pública sostiene que la mujer, de 50 años, cometió en enero de 2021 un delito de asesinato en grado de tentativa, por lo que reclama que sea condenada a 17 años de prisión.

En su escrito, la Fiscalía señala que hacia las 23.00 horas del 19 de enero de 2021, la mujer vivía con su pareja en esta prisión abandonada de Palma cuando, «con la intención de acabar con la vida de éste», aprovechó que el hombre dormía para prender fuego al colchón y a la manta. La acusada, en prisión provisional desde la fecha de los hechos, puso en peligro la vida e integridad física de otras personas dado que en el centro había otras personas durmiendo, indica la Fiscalía.

Si bien el hombre no sufrió daños significativos, el ministerio público pide que la mujer indemnice al denunciante con 2.000 euros por los perjuicios causados y que se le prohíba acercarse o comunicarse por cualquier vía con el hombre por un tiempo de 18 años. La sección segunda de la Audiencia de Palma prevé celebrar el juicio por estos hechos este jueves a partir de las 10.15 horas.