El acusado en una sala de lo Penal de Vía Alemania.    | Juan P. Martínez

TW
1

El encargado de un restaurante de la Colònia de Sant Pere, en Artà, fue condenado este lunes a un año de prisión tras reconocer que se apropió de 40.000 euros de la caja durante varios meses en el año 2020. El procesado dio el visto bueno a la pena impuesta tras el acuerdo que alcanzó su defensa con la acusación particular y el representante de la Fiscalía antes de celebrarse el juicio. Como condición para no entrar en prisión el procesado se comprometió a devolver lo sustraído a la propietaria del establecimiento, asistida por el abogado Agustín Aguiló, en un plazo de tres años. Antes de la vista consignó en el juzgado 700 euros para la perjudicada.

Los hechos tuvieron lugar entre los meses de febrero a octubre. El hombre estaba contratado como encargado y también ejercía de camarero en un conocido restaurante de la zona. Durante ese tiempo fue incorporando a su patrimonio distintas cantidades económicas procedentes de la caja del local, a la que tenía acceso dado su puesto en el negocio. Finalmente fue descubierto y denunciado a la Guardia Civil.

Este lunes se declaró culpable en un sala de lo Penal de Vía Alemania de un delito de apropiación indebida. Las partes acordaron la suspensión de prisión siempre y cuando no vuelva a cometer otro delito en tres años y abone 30.240 euros a la propietaria del restaurante en dicho periodo de tiempo, a razón de 840 euros al mes.