Imagen del 'hombre pájaro'. | R.S.

TW
14

La Guardia Civil trata de identificar al 'hombre pájaro' que sobrevoló sa Foradada, entre Valldemossa y Deià, con un traje especial y que podría haber incurrido en una infracción por un delito contra la seguridad aérea, tal y como adelantó este martes en primicia la web de Ultima Hora. Los primeros datos apuntan a que se trataría de un famoso paracaidista español, célebre por sus hazañas en el aire.

Noticias relacionadas

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) no había autorizado ningún vuelo en la zona, por lo que se trató de una maniobra ilegal. Los agentes creen que el deportista extremo se ha movido estos días por la Serra de Tramuntana. De hecho, fue visto en Sóller junto a uno de los escaladores profesionales más conocidos del mundo.

El salto pudo realizarse cerca de Es Teix desde una avioneta, que también habría incurrido en una infracción de la seguridad aérea porque voló en un horario no permitido, sobrevoló sa Foradada y finalmente cayó al mar, donde le esperaba una embarcación. Las fuentes policiales consultadas indicaron que existe un vacío legal en este tipo de saltos con un traje especial, que simula un murciélago.