Los Mossos d'Esquadra están registrando esta mañana una vivienda de Igualada (Barcelona) en el que ha sido detenido el presunto autor de la brutal agresión sexual que sufrió en esta población una menor de 16 años el pasado 1 de noviembre. | Enric Fontcuberta

TW
0

La madre de la menor de 16 años que sufrió una brutal agresión sexual en Igualada (Barcelona) el pasado mes de noviembre ha pedido que se aplique la «máxima condena» al detenido por la violación por «haber destrozado una vida» y porque una persona así «no tiene que estar en la calle». Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada en Igualada al presunto autor de esta agresión sexual, ocurrida el pasado 1 de noviembre en el polígono Les Comes de esta localidad, cuando la menor se dirigía a la estación de tren tras salir de la discoteca Epic, adonde había acudido con unas amigas. Tras la brutal agresión sexual, la joven fue abandonada inconsciente y desnuda en una calle del polígono, donde la encontró un camionero que llegó a creer que estaba muerta, ya que sufría un fuerte traumatismo craneoencefálico.

La menor quedó ingresada en el Hospital Sant Joan de Deu de la capital catalana, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permaneció en el centro casi dos meses hasta que obtuvo el alta hospitalaria. En declaraciones a EFE TV, la madre de la menor ha reclamado que se aplique «la máxima condena» al agresor de su hija: Pedimos «el máximo de condena, ha destrozado una vida y a una familia», ha dicho la madre de la menor. Ha recalcado, además, que una «persona así no tiene que estar en la calle»: «Estar entre rejas es lo mejor que puede pasar», porque «no encuentro calificativos para describir a esta persona», ha agregado.

Ha señalado que tanto para ella como para el resto de la familia ha sido un «alivio» la noticia de la detención del presunto violador de la joven: «La verdad es que lo necesitábamos, ha sido una pesadilla, la familia siente un alivio, mucho alivio, que necesitábamos todos», ha añadido. En este sentido, considera que se ha hecho ya «una parte de justicia», aunque precisa que «queda mucho por hacer y mucho camino por recorrer», con la apertura de la vía judicial. La madre ha agradecido el trabajo de investigación de los Mossos d'Esquadra en los que ha tenido, ha dicho, una «fe ciega» en todo momento, lo que les llevó a no perder «nunca la esperanza».