Imagen de archivo de una actuación en Calvià contra la venta ambulante en las calles, paseos y playas del municipio. | Michel's

TW
1

El PP de Calvià defenderá en el próximo pleno municipal una moción en la que exige al ayuntamiento del municipio «más control» para combatir activamente el problema de la venta ambulante ilegal, «por los perjuicios que ocasiona a los comerciantes de la localidad y la competencia desleal que genera».

Por este motivo, la formación municipal insta al equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià a afrontar, «de una vez por todas», este problema y aplicar todas las políticas efectivas a su alcance para erradicarlo. La portavoz 'popular' municipal, Luisa Jiménez, ha alertado sobre el incremento de esta actividad especialmente «ahora que empieza la temporada turística» y ha asegurado que «el pequeño comercio asiste con estupor y preocupación ante cualquier situación de permisividad o tolerancia con este tipo de actividad irregular».

Jiménez ha censurado que a los comerciantes del municipio se les exija «un sinfín de requisitos, licencias y condicionantes» y que se les someta a inspecciones regulares, mientras que los vendedores ambulantes no autorizados «disfrutan de libertad casi absoluta». En este sentido, también ha criticado «la mala imagen» que da a los visitantes y turistas que «lo perciben como un elemento de inseguridad».