PALMA. EPIDEMIAS. CORONAVIRUS. ESTADO DE ALARMA. Otros cinco detenidos por incumplir el estado de alarma en Palma y Pollença. La Policía Nacional montó un impresionante control ayer por la mañana en el Passeig Marítim. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 23-03-2020 | Alejandro Sepúlveda

TW

Un turista alemán de 22 años fue detenido en la madrugada de este sábado después de que se colara en un hotel de la Platja de Palma, próximo al suyo, y se metiera en la cama de una habitación con una niña de 8 años. Los gritos de la menor alertaron a sus padres, que dormían en el cuarto colindante. El acusado, que se enfrentó luego a la policía, se encontraba muy borracho.

Según pudo saber este sábado Ultima Hora, los hechos ocurrieron a las tres menos veinte minutos de la madrugada, cuando desde el establecimiento hotelero pidieron la presencia urgente de la Policía Nacional.

Muy violento

Cuando una patrulla del 091 llegó al hotel, la niña se encontraba en estado de schok, y sus padres estaban muy alterados. El sospechoso continuaba en la habitación a la que había entrado por sorpresa, tendido sobre la cama, aparentemente durmiendo. Sin embargo, al ser despertado por los agentes se puso muy violento y se enfrentó con los funcionarios, que no tuvieron más remedio que detenerlo. El joven está acusado de los delitos de allanamiento de morada y atentado a los agentes de la autoridad, y ayer por la tarde pasó a disposición judicial en Palma.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores, el turista germano salió de copas con unos compatriotas y bebió de forma compulsiva. En un momento de la juerga, sus amigos le perdieron la pista y ya no le volvieron a ver en toda la noche. De hecho, por la mañana, cuando él estaba detenido, acudieron a la comisaría de Policía para denunciar que había «desaparecido». Al facilitar su identidad se comprobó que estaba en los calabozos.

El hotel en el que se coló está muy cerca del suyo, por lo que no se descarta que se confundiera debido a la intoxicación etílica que presentaba. Ahora se está investigando cómo consiguió entrar en la habitación donde dormía la niña. La menor no sufrió ninguna lesión física, pero quedó conmocionada cuando descubrió al extraño en su cama.