Imágenes de la operación. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La 'operación Origen' llega a su fin y lo hace a lo grande. La Guardia Civil ha irrumpido a última hora de la tarde de este jueves en el poblado de Son Banya para practicar varios registros y proceder a la detención de varias personas en el marco de la gran operación antidroga que está llevando a cabo el instituto armado en la capital balear y en diferentes puntos de la Isla.

Noticias relacionadas

Hasta el momento, al menos unas veinte personas han sido detenidas, entre ellas 'La Paca'. Este número de arrestados podrá ir en aumento a medida que vayan pasando las horas y los días dado que la operación sigue abierta. En la capital balear se han practicado varias entradas en domicilios ubicados en las barriadas de Son Rapinya y La Vileta, en el Camí Salard, un chalet en s’Hostalot y un piso en la calle Manacor, número 87. Durante toda la jornada, los agentes de la Benemérita, acompañados por una comitiva judicial, han registrado numerosos inmuebles y se han incautado de una gran cantidad de material informático y sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil irrumpe en Son Banya en la fase final de la 'operación Origen'

Se trata de una operación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capital dirigida por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de Balears y que contó con el apoyo de las unidades de élite de los GRS y USECIC.