'La Paca', saliendo de prisión de Palma cuando obtuvo su primer permiso carcelario. | Pere Bota

TW
21

La histórica matriarca de la droga del poblado de Son Banya, 'La Paca', figura entre la treintena de detenidos durante la gran operación antidroga llevada a cabo este jueves en diferentes puntos de la Isla. La Guardia Civil ha irrumpido a última hora de la tarde de este jueves en el poblado de Son Banya para practicar cinco registros y proceder a la detención de varias personas en el marco de la gran operación antidroga que está llevando a cabo el instituto armado.

Noticias relacionadas

Hasta el momento, al menos una veintena de personas han sido detenidas. Este número de arrestados podrá ir en aumento a medida que vayan pasando las horas y los días dado que la operación sigue abierta. En la capital balear se han practicado varias entradas en domicilios -un total de 50- ubicados en las barriadas de Son Rapinya y La Vileta, en el Camí Salard, un chalet en s’Hostalot y un piso en la calle Manacor, número 87.

Durante toda la jornada, los agentes de la Benemérita, acompañados por una comitiva judicial, han registrado numerosos inmuebles y se han incautado de una gran cantidad de material informático y sustancias estupefacientes. Se trata de una operación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capital dirigida por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de Balears y que contó con el apoyo de las unidades de élite de los GRS y USECIC.