Las inspecciones incluyeron el rastreo para localizar drogas.    | Guardia Civil

TW
0

El Govern, a través de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, el departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell, la Policía Local y la Guardia Civil actuaron este fin de semana en un dispositivo contra los excesos y los comportamientos incívicos en el ocio, en Calvià. Según informó el Ajuntament de Calvià el objetivo de los dispositivos es poner freno a actitudes incívicas que se habían sucedido durante los últimos fines de semana.

En Magaluf se han denunciado a tres locales de la avenida de s'Olivera, Camí de sa Porrassa y Punta Ballena, en los que se han levantado tres actas por infracciones Covid. Otros dos establecimientos de dicho núcleo también fueron sancionados por    prácticas denigrantes, contempladas como infracción muy grave y son aquellas prácticas que cosifican o hipersexualizan a una persona, especialmente a la mujer, con el fin de inducir al consumo de alcohol o a la entrada a un local.

Asimismo el sábado la Policía Local levantó varias actas por tenencia de sustancias estupefacientes; ocho por orinar en la vía pública; tres por faltas de respeto a los agentes; dos por beber en la vía pública; una por tirar basura; una por tenencia de armas prohibidas; una por conducta incívica; una por desobediencia a los agentes; una por intentar proporcionar datos falsos y otra por dar voces y molestar a los vecinos.