Imagen de recurso de policías nacionales. | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una mujer, de origen español y 59 años, como presunta autora de un delito de denuncia falsa al haber asegurado falsamente que una empleada de hogar le había robado un anillo de diamantes a sus padres.

Según ha informado en un comunicado, iniciaron una investigación después de que los hijos de un matrimonio que estaba hospitalizado interpusieran una denuncia en la que decían que el domicilio de sus padres había sufrido un robo puesto que habían encontrado todos los armarios abiertos y sospecharon que la puerta había sido abierta con llave. Esta denuncia fue ampliada aportando datos sobre el robo, en el que tan sólo se sustrajo un anillo de diamantes valorado en 70.000 euros, culpando a una empleada de hogar.

No obstante, las gestiones de los agentes evidenciaron que la empleada no tuvo ninguna implicación en la sustracción. De hecho, obtuvieron indicios de que había sido una hija del matrimonio, precisamente una de las personas que interpuso la denuncia. Concluida la investigación y con todos los elementos y declaraciones de las partes, procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de denuncia falsa.