Lugar donde ocurrieron los hechos juzgados.

TW
0

El hombre acusado de dos delitos de asesinato en grado de tentativa tras intentar atropellar a su expareja y una amiga de ésta en una calle de Palma ha sido condenado a 18 años y nueve meses de prisión. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este miércoles la vista previa al juicio contra el procesado, que ha concluido con un acuerdo entre las partes. Asimismo, deberá indemnizar a una de ellas con 7.000 euros y a otra con 8.320 euros por lesiones y daños morales. En un principio, la Fiscalía perdía para el varón penas que sumaban 24 años y seis meses de cárcel, así como la prohibición de aproximarse o comunicarse con las mujeres.

Noticias relacionadas

Los hechos se remontan, según el fiscal, al 18 de octubre de 2020, cuando el acusado circulaba con su vehículo y vio a su expareja, con la que no había aceptado el cese de su relación sentimental, y a una amiga de ésta. Ambas se encontraban en un semáforo, en la intersección de la calle Blanquerna con la calle Antonio Márquez, cuando el procesado aceleró su vehículo saliéndose del carril e invadiendo la calzada, «con intención de quitarle la vida y sin que hubiera ninguna posibilidad de defensa», asegura la Fiscalía.

El fiscal expone que el coche impactó contra las mujeres y sufrieron como consecuencia diversas heridas, algunas de las cuales tardaron días en curar y requirieron tratamiento quirúrgico. Por todo ello, el 20 de octubre de 2020 se dictó una orden por la que se prohibía al acusado acercarse a su expareja a una distancia inferior a 500 metros, así como comunicarse con ella.