Imagen de archivo de un despliegue de emergencia nocturno en el núcleo de Magaluf.

TW
12

Las noches de los fines de semana en Magaluf siguen acumulando problemas. El último episodio conocido es el que ocurrió la madrugada del pasado domingo en un conocido pub de la localidad. Dos agentes de la Policía Local de Calvià fueron golpeados por dos jóvenes cuando mediaban en una pelea multitudinaria en las inmediaciones del local. Los presuntos agresores fueron arrestados poco después por compañeros de los funcionarios perjudicados, que llegaron de refuerzo.

Los hechos, según fuentes próximas al caso, se remontan a alrededor de las 4.00 horas. Una patrulla de la Policía Local fue avisada de que en uno de los locales de Magaluf en los que se concentran las noches de los viernes y los sábados centenares de jóvenes del municipio y, sobre todo de Palma, se estaba produciendo una trifulca entre un numeroso grupo de chicos. Hecho que se está convirtiendo en una constante en los últimos tiempos en la zona. Lo que no es tan habitual es lo que ocurrió poco después.

Los primeros agentes en acudir al lugar trataron de mediar entre los participantes sin demasiada fortuna. Todo lo contrario. Al intentar uno de los funcionarios separar a uno de los jóvenes que se agredía con otro recibió dos puñetazos en el rostro. Su compañero al acudir al rescate del herido fue sujetado por el cuello, imposibilitando así que pudiera salir en su auxilio. Instantes más tarde los dos sospechosos fueron detenidos en el mismo lugar de los hechos por la policía del municipio. Los dos arrestados son dos jóvenes españoles residentes en la capital balear.

Destrozos en coches

Este nuevo suceso no hace más que engrosar una larga lista de incidentes que tienen lugar en una de las zonas turísticas más importantes de la Isla y que en estas fechas, con la gran mayoría de la planta hotelera cerrada, solía ser tranquila. Hace unos días varios vecinos de la avenida s’Olivera y la calle Lope de Vega denunciaron ante la Guardia Civil destrozos en sus vehículos.