Los agentes del GEAS recuperaron los fardos. | Guardia Civil

TW
0

Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de Ibiza han recuperado 33 fardos de hachís, con un peso superior a los mil kilos, en aguas de Ibiza. La localización de estos fardos se produjo el pasado miércoles en la zona norte de la isla, ha informado este viernes la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares en una nota.

Estos fardos se unen a los otros 67 que se incautaron a principios de mes en Cala Mastella, en el municipio de Santa Eulària, cuando interceptaron un desembarco de droga de madrugada. En total, son más de tres las toneladas de hachís confiscadas por la Guardia Civil y 14 detenidos por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo en la tarde de este jueves a un joven de nacionalidad italiana, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Mientras los agentes de la Guardia Civil realizaban un control preventivo en una vía pública de Sant Josep, en uno de los vehículos, conducido por el ahora arrestado, los agentes hallaron un envoltorio con 100 gramos de hachís y dos más de marihuana con la misma cantidad.