Siempre se esperaba a que ella bajara primero para después seguirla, caminando muy cerca hasta su lugar de trabajo. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de 60 años como presunto autor de un delito de coacciones por acosar a una joven durante tres meses al seguirla al trabajo dos o tres veces por semana. La Jefatura Superior de Policía ha informado este miércoles que el arresto tuvo lugar el pasado sábado, cuando se recibió la llamada de una mujer que se había refugiado en un bar de la plaza de España porque un varón la estaba siguiendo.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana localizó a la chica, que se encontraba temerosa y llorando y que explicó a los agentes que sentía pavor porque un hombre, desde hace tres meses, la perseguía cuando iba al trabajo, dos o tres veces por semana. La joven relató que cuando cogía el autobús para ir de Alcúdia a Palma, el hombre subía buscándola con la mirada y se sentaba lo más próximo posible a ella, mirándola fijamente.

En una ocasión, mientras la miraba, se tocó sus genitales. También contó que siempre se esperaba a que ella bajara primero del autobús para después seguirla, caminando muy cerca de ella hasta su lugar de trabajo, por lo que buscaba rutas alternativas para despistarle.

La joven facilitó la descripción física del hombre, que había abandonado la zona de la plaza de España. Posteriormente, la Policía recibió una nueva llamada de la víctima y de una compañera de trabajo en la que aseguraban que había regresado. Finalmente, los agentes dieron con el hombre y le detuvieron como presunto autor de un delito de coacciones por acoso.