Uno de los viajes turísticos contratados por el perjudicado era a Punta Cana.    | nantonov

TW
0

Una mujer fue condenada este lunes a seis meses de cárcel    en un juzgado de lo Penal de Palma tras reconocer ante la jueza que vendió a un hombre dos falsos paquetes vacacionales a Argentina y Punta Cana en 2019 haciéndose pasar por intermediaria turística. La procesada abonó al perjudicado parte de la cantidad estafada antes de la vista, lo que le sirvió para que se le apreciara el atenuante de reparación parcial del daño.

La imputada, de nacionalidad española, logró que el perjudicado contratara dos viajes organizados a Argentina y Punta Cana para principios de 2020. El gancho utilizado, además de aparentar ser intermediaria turística, era el precio: 3.700 por ambos. Tras fijar la cantidad económica, el hombre, siguiendo las instrucciones de la acusada, realizó varios traspasos a una cuenta corriente. Concretamente ingresó 1.200 euros en abril de 2019 y 2.500 entre mayo y junio.

Tras la insistencia del denunciante por conocer los detalles de los viajes y las esquivas respuestas de la procesada, el hombre acabó poniendo el asunto en manos de la Policía Nacional. La mujer fue arrestada en noviembre de ese mismo año. La imputada devolvió en su momento 600 euros al perjudicado.

La acusada no entrará en prisión tras quedar la pena suspendida por un plazo de dos años. En dicho periodo no podrá volver a delinquir y, además, tendrá que indemnizar al hombre con 3.100 euros, la cantidad restante que le falta por recuperar a la víctima de la estafa, en quince mensualidades.