El acusado en la Sección Segunda de la Audiencia. | Guillermo Esteban

TW

Un joven aceptó este jueves dos años y medio de cárcel por manosear a una menor en Sant Llorenç des Cardassar y mostrar los genitales a otra. El acusado, de 30 años de edad y nacionalidad colombiana, se declaró culpable en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de un delito de abuso sexual y otro de exhibicionismo. Tendrá que indemnizar a la víctima a la que realizó tocamientos con 500 euros por los daños morales ocasionados.

El joven, asistido por la abogada Paula Bisellach Alcón, será expulsado de España durante los próximos 10 años una vez que haya cumplido las dos terceras partes de la condena.

Los hechos juzgados este jueves tuvieron lugar sobre las 9.30 horas del 2 de agosto de 2019. El acusado se dirigió a una calle en la que se encontraban las menores, de 11 y 12 años, y les preguntó una dirección. Mientras una de las niñas le explicaba cómo llegar, el procesado se    bajó los pantalones y le mostró los genitales. Acontinuación, se acercó por detrás a la otra menor y le tocó los pechos por encima de la ropa. La víctima le apartó las manos gritándole:«¿Qué haces?». El hombre, que se encuentra en situación irregular en España, fue detenido e ingresó en prisión.