El juicio por estos hechos se celebrará en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.  | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un auxiliar de enfermería se enfrenta a una pena de dos años de prisión por una presunta agresión sexual a una compañera en una residencia de ancianos de la Isla ocurrida en mayo de 2019. La Fiscalía solicita también para el procesado una multa de 7.200 euros por un episodio de abusos sobre la misma mujer días antes. El juicio por estos hechos tendrá lugar en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania, en Palma. El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) se personó en la causa como acusación particular.

Los hechos, tal y como detalla el Ministerio Público en su escrito de acusación, se remontan al día 19 a las 8.10 horas. El procesado, de nacionalidad española, y la víctima habían compartido turno de trabajo y se disponían a abandonar la residencia para marcharse a sus respectivos domicilios. El hombre al despedirse de su compañera, según el relato de la acusación pública, la acorraló contra la pared, la sujetó fuertemente de la mandíbula con ambas manos e intentó besarla, llegando a pasarle la lengua por la cara al lograr resistirse la trabajadora. Finalmente la víctima pudo zafarse de él y huir del lugar.

Este no fue el único episodio por el que será juzgado en Palma el varón. Días antes, el 29 de abril, el auxiliar de enfermería simuló un roce casual con su compañera al saludarla, la cogió por debajo de los brazos a la altura del pecho y le rozó los senos al retirar los brazos. Por este incidente fue acusado de un presunto delito de abuso sexual. Al tener conocimiento el IMAS de lo ocurrido optó como medida cautelar que el procesado y la víctima no compartieran turnos de trabajo. Por su parte, un juzgado de Instrucción de Inca acordó en marzo de 2020 la prohibición de comunicación por cualquier medio del imputado con la mujer así como la de aproximación a menos de 100 metros fuera del trabajo y a menos de 10 en la residencia de ancianos donde ambos desempeñan sus labores profesionales.