El acusado se declaró culpable a través de videoconferencia en los juzgados de Vía Alemania de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un hombre residente en Vigo fue condenado este jueves en Palma a un año de prisión tras estafar a través de Internet 6.201 euros a un vecino de Portals Nous. El acusado se declaró culpable a través de videoconferencia de un delito de estafa económica tras el acuerdo de conformidad alcanzado por su abogado con el fiscal. El imputado se comprometió a no delinquir durante los dos próximos años y a devolver la cantidad sustraída en 18 meses para no entrar en prisión.

Los hechos se remontan al 27 de julio de 2020. Personas no identificadas llamaron al perjudicado haciéndose pasar por técnicos de Microsoft Security y con la excusa de que habían detectado un hackeo en su red consiguieron acceder a su ordenador y a su teléfono móvil a través de control remoto. En ese momento hicieron una transferencia de 6.201 euros desde la cuenta de la víctima a una de la que era titular el procesado y que se la había abierto apenas tres días antes siguiendo las instrucciones de los inductores del delito. Las personas desconocidas compensaron al acusado por sus gestiones con un viaje desde Vigo a Madrid con todos los gastos pagados. En la capital de España el enjuiciado sacó los 6.201 euros en un cajero y se los entregó en mano a los cabecillas de la trama, de los que no se pudo saber quiénes eran.