Arma incautada a uno de los participantes en la trifulca. | Redacción Digital

TW
7

Agentes de la Policía Nacional han detenido a doce personas de nacionalidad española y edades entre los 20 y 48 años por participar en una riña tumultuaria en el barrio de Son Gotleu, en Palma, en el transcurso de la cual se utilizaron palos de madera, paraguas y se exhibió una escopeta, que no llegó a ser utilizada, según han informado fuentes del Cuerpo Policial en una nota pública.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados, sobre las 17.30 horas en la plaza Orson Wells. Allí una patrulla de Seguridad Ciudadana fue requerida porque se estaba llevando a cabo una pelea entre dos familias. Según indica la Policía, en el momento álgido de la pelea llegaron a congregarse unas sesenta personas. La máxima tensión se produjo precisamente porque alguien advirtió que un miembro de la otra familia portaría un arma de fuego.

Noticias relacionadas

Al lugar acudieron numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana, que consiguieron establecer un cordón para separar a los dos sectores enfrentados, con el fin de evitar males mayores. A pesar de ello las personas seguían amenazándose y algunas presentaron heridas de carácter leve.

El grupo de Atracos se hizo cargo de investigar lo sucedido, sin poder determinar qué originó la pelea, y mediante distintos vídeos pudieron identificar a los individuos que empezaron a pelearse, dando origen al tumulto posterior. En estos días se ha procedido a su arresto.