El acusado, este miércoles en el juicio en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un hombre ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por apuñalar a otro en Palma y amenazar a un amigo de este. El acusado, de 43 años y origen ecuatoriano, se ha declarado culpable de delitos de tentativa de homicidio y amenazas en un juicio que ha tenido lugar la mañana de este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

La agresión se produjo sobre las 20.00 horas del 23 de mayo de 2021. El acusado, que se encuentra en prisión desde que fue detenido por estos hechos, se encontraba en un bar en el que también estaba la víctima junto a otras personas. El procesado mantuvo una discusión con le perjudicado y sacó del pantalón un cuchillo de 25 centímetros de hoja y le dijo: «¿Qué pasa, qué pasa?».

El encausado le atacó con el arma dirigiéndose al tórax, pero la víctima pudo esquivar el golpe con el brazo, por lo que sufrió una perforación en el hombro derecho con salida por la axila. El herido precisó de puntos de sutura y una única asistencia sanitaria. Las lesiones tardaron 20 días en curar y le ha quedado una cicatriz de dos centímetros en la axila derecha, apenas visible, cubierta de pelo. El agresor, a continuación, se dirigió a un amigo del perjudicado y le espetó: «A ti te lo iba a clavar».