Ángel Ruiz Valdepeñas, el médico inhabilitado que asistió al parto. | Arguiñe Escandón

TW
1

La Guardia Civil trasladará este miércoles al juzgado de Ibiza el informe y diligencias de la investigación abierta por la muerte de un bebé, cuyo parto fue asistido en un agroturismo de Santa Eulària por el médico de Formentera suspendido por negar la pandemia.

Tras el parto, el neonato sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue trasladado de urgencia en estado crítico a Can Misses y evacuado a Son Espases, centro referencia de Palma donde falleció el pasado viernes, día 4.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, durante la investigación se ha tomado declaración a las personas que asistieron al parto y también a los sanitarios que atendieron la urgencia. Por el momento, el Instituto Armado no ha querido confirmar si van a imputarse delitos a Ángel Ruiz Valdepeñas, el facultativo suspendido de empleo y colegiación por negacionista.

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) sancionó a Ruiz Valdepeñas con una suspensión de colegiación durante seis años y una multa de 16.660 euros por negar la pandemia.