El incendio se declaró la madrugada del 14 de mayo de 2019 y el tren infantil de la plaza Antoni Mateu quedó completamente calcinado. | Guardia Civil

TW
7

El joven acusado de prender fuego a un parque infantil de Inca la madrugada del 14 de mayo de 2019 fue condenado este viernes en un juzgado de lo Penal de Palma al pago de una multa de 690 euros tras declararse autor de un delito de daños. Pero el castigo no queda ahí. Tendrá también que abonar 14.322 euros al Ajuntament de la capital del Raiguer por los daños causados. Junto al sentenciado, de 23 años, también se encontraba acusado por los mismos hechos otro chico, que tras un examen forense fue declarado inimputable poco antes de iniciarse la vista.

El incidente se remonta a la 1.00 horas. El procesado, junto a su amigo, ambos de nacionalidad española, se encontraba en el parque ubicado en la plaza Antoni Mateu de Inca. Faltaban dos semanas para las elecciones municipales y una gran pancarta electoral adornaba el lugar. En un momento dado los dos chicos la arrancaron y le prendieron fuego. Las plantas secas que había alrededor de ese espacio público le sirvieron para avivar las llamas. El fuego se descontroló y acabó alcanzando al parque infantil en forma de tren, que quedó completamente calcinado.

Los daños fueron valorados por el Ajuntament d'Inca en 14.322 euros. Días después el joven ahora condenado fue detenido por agentes de la Guardia Civil por la autoría del incendio. Inicialmente la Fiscalía pedía para el chico, defendido por el abogado Luis Paguaga, dos años y medio de prisión. Antes de la vista las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad y la condena quedó fijada en una multa de 690 euros. La magistrada dictó sentencia ‘in voce’.