El inspector de Participación Ciudadana, durante una charla. | Policía Nacional

TW
0

La Policía Nacional realizó durante el pasado año más de 700 charlas formativas a escolares de Baleares alcanzando un total de 20.000 alumnos de todas las edades y ciclos educativos. A consecuencia de la COVID 19, muchas de ellas tuvieron que realizarse mediante videoconferencia, introduciéndose las charlas presenciales en los colegios e institutos en función de las circunstancias y solicitudes.

El área de Participación Ciudadana ha mantenido más de 60 reuniones con los centros educativos en función de la problemática particular que les ha ido surgiendo a lo largo del año. La formación en educación primaria con las charlas del programa ‘Ciberexpert@’ ha sido la destacable en la aplicación del Plan Director. Las intervenciones en secundaria y bachiller también han tenido mucha aceptación. ‘Acoso escolar, bullying, ciberbullying, acceso a las drogas y alcohol, violencia sobre la mujer y relaciones sanas, xenofobia, racismo, delitos de odio, discriminación, riesgos y otros específicos asociados a internet y nuevas tecnologías son algunas de las chalas. Por otro lado, las reuniones con expertos policiales se han dado principalmente con problemas relacionados con alumnos de educación media y superior.

Los docentes agradecen las reuniones, contactos y charlas con la Policía Nacional. Alumnos y profesores mantienen un contacto directo con las comisarías y con los responsables de Participación Ciudadana que resuelve sus conflictos.