Efectivos de la policía municipal y la Nacional trabajan en su localización. | Redacción Digital

0

La Policía, así como familiares, amigos y compañeros buscan a dos chicas, una de 13 y otra de 14 años, que desaparecieron al salir juntas este pasado jueves de clase de un instituto de Alcalá de Henares (Madrid), ha informado a Europa Press un portavoz de la asociación SOS Desaparecidos. Al parecer, las adolescentes son amigas y se cree que han podido planear una escapada juntas, pero se han encendido las alarmas porque no han pasado la noche en sus casas y no han dado señales de vida ni llamadas de teléfono a sus padres, que desconocen el motivo de la huida y recalcan su condiciones de menores de edad.

Por tanto, la asociación pide colaboración ciudadana para encontrar a Fátima Benalí Castilla, de 13 años. Mide 1,65 metros, tiene complexión gruesa, pelo negro con mechas rojas y ayer iba con una cazadora negra y mochila. La otra chica se llama Shamara Caraballos del Río, de 14 años. Tiene el pelo rojo y largo, ojos castaños y achinados y su complexión es normal.

Ante cualquier pista o avistamiento sobre las desaparecidas se puede comunicar en los teléfonos 112 (Emergencias), 061 (Guardia Civil), 091 (Policía Nacional) o en los teléfonos habilitados por la asociación de búsqueda de desaparecidos (642 650 775 y 649 952 957). Por otro lado, ya ha sido localizada y en buen estado Luna Guijarro Ortiz, una chica de 15 años a quien se le perdió la pista este martes en Madrid, según informó ayer en redes sociales SOS Desaparecidos.