Dos agentes del Seprona en el vertedero ilegal de Son Güells. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil acudieron este jueves por la mañana al vertedero ilegal de Son Güells para inspeccionarlo tras el incendio declarado el pasado miércoles por la tarde. Los funcionarios realizarán un informe que posteriormente entregarán al juzgado sobre las consecuencias del fuego. El pasado mayo seis miembros de un clan fueron detenidos por un posible delito medioambiental.

Noticias relacionadas

El incendio se registró a las 17.30 horas del miércoles provocando la alarma entre los vecinos. El fuego se originó en la habitación de una casa abandonada, segúninformaron fuentes de los bomberos de Palma, quesofocaron las llamas en media hora. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local también se desplazaron hasta el lugar para colaborar con los equipos de extinción. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detuvo a seis personas el pasado mayo por un presunto delito ecológico grave relacionado con el polémico vertedero.