Robo en el interior de un vehículo. Imagen de archivo. | Redacción Sucesos

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de hasta diez robos con fuerza en interior de vehículos en la zona del barrio de Pere Garau, en Palma. Según ha informado la Policía, este pasado miércoles sobre la 01.45 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana sorprendió a un hombre manipulando varios vehículos. Los policías se dirigieron hacia la persona que en ese momento se había introducido en una furgoneta a la que había accedido tras forzar una de las puertas delanteras.

Entre sus pertenencias intervinieron varios efectos entre los que se encontraban unas tijeras, un fleje y un trozo de metal tipo palanca, así como otros objetos que podrían provenir de algún ilícito penal. Los agentes comprobaron que en la zona de actuación se encontraban otros seis vehículos abiertos con el interior revuelto. Por ello, se procedió a la detención del individuo por varios robos con fuerza. El grupo de investigación de la Comisaría de Centro se hizo cargo de la investigación y consiguió contactar con los propietarios de los vehículos, quienes informaron que los vehículos se encontraban perfectamente cerrados.

La Policía comprobó cómo los vehículos se habían abierto sin ocasionar daños aparentes y que la apertura era compatible con las herramientas intervenidas y el uso de habilidad y destreza en la manipulación. Además, el detenido tenía varios antecedentes policiales siendo mucho de ellos por robo con fuerza en interior de vehículo. Una vez finalizada la investigación, los agentes le imputaron al detenido otros tres robos con fuerza en vehículos, consiguiendo devolver los efectos intervenidos a sus legítimos propietarios.