Agente de los Mossos d'Esquadra. Imagen de recurso. | Efe

TW
1

Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio ha detenido a un hombre de 47 años mientras estaba amenazando con un cuchillo al dependiente de un supermercado de Mataró (Barcelona) para hacerse con el dinero de la caja registradora.

En un comunicado este jueves, la policía catalana ha explicado que los hechos sucedieron el 24 de enero, sobre las 16 horas, cuando un hombre entró en el establecimiento y amenazó al dependiente. En ese momento, un mosso fuera de servicio entró en el local para comprar y observó al dependiente «muy asustado y nervioso» con el presunto atracador, y al preguntar si todo iba bien, el presunto autor de los hechos contestó que no pasaba nada.

Al acercarse, el agente observó que el hombre sospechoso estaba manipulando el dinero de la caja registradora, momento en el que el agente lo inmovilizó y comprobó que en una mano llevaba billetes y en la otra «un cuchillo de una medida considerable». El agente se identificó como policía y solicitó refuerzo policial, y una vez llegó una patrulla, detuvieron al hombre por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, y el juez decretó su ingreso en prisión.