Efectos robados, recuperados por los agentes de la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
1

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 21 y 46 años como presuntos autores de numerosos robos cometidos en varias viviendas de las zonas de Llombards y Cala Llombards, en el término municipal de Santanyí (Mallorca).

Según ha explicado la Dirección General de la Guardia Civil este jueves en nota de prensa, tras analizar varias denuncias presentadas por robos en domicilios y casas de campo, los agentes iniciaron una investigación en la que se descubrió, en un primer momento, que el 'modus operandi' era el mismo en todas las casas. Concretamente, coincidía tanto la forma de entrar en los inmuebles como el tipo de efectos que sustraían, como material de obra, electrodomésticos, cables de cobre e instalaciones de energía solar.

Efectos robados encontrados por los agentes.

La Guardia Civil localizó un domicilio donde se podían encontrar gran parte de los objetos robados, por lo que los agentes procedieron a su entrada y registro. En el interior encontraron numerosas herramientas de obra, 11 placas solares, un remolque y dos embarcaciones auxiliares neumáticas, entre otros efectos, todo ello valorado en 36.000 euros. Además, se observó que en dicha vivienda había una plantación 'indoor' de marihuana compuesta por 19 plantas.