Imagen del vertedero. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un incendio registrado a las 17.30 horas en el vertedero ilegal de Son Güells ha provocado la alarma entre los vecinos. El fuego se ha originado en la habitación de una casa abandonada, según han informado fuentes de los bomberos de Palma, que han sofocado las llamas en media hora. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.

Noticias relacionadas

Patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local también se han desplazado hasta el lugar para colaborar con los equipos de extinción. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detuvo a seis personas el pasado mayo por un presunto delito ecológico grave relacionado con el polémico vertedero.

Los arrestados formaban parte de un clan que, según los investigadores del instituto armado, ganó importantes cantidades de dinero aceptando residuos y basura que no estaban controlados. Los vecinos llevaban meses indignados y se quejaban del deterioro que suponía para las viviendas de los alrededores aquel vertedero fuera de control, con filtraciones de líquidos tóxicos y corrosivos al subsuelo.