El hombre alardeaba en la red social de ir a 120km/h por un tramo limitado a 40. | Youtube Ultima Hora

TW
12

La Policía Local de Manacor ha detenido a un conductor que circuló a más de 120 kilómetros por hora por una vía del interior de la localidad mallorquina donde la velocidad máxima permitida son 40 km/h. La investigación comenzó a raíz de la publicación en la red social TikTok de un vídeo en el que se veía a un conductor que iba a más de 120 km/h por una de las vías más concurridas de Manacor, el paseo Ferrocarril, cuya velocidad máxima de circulación es de 40 kilómetros por hora, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Aunque en la grabación solo se veía el interior del vehículo implicado y el trayecto realizado por el interior de la ciudad, los agentes de la Policía Local de Manacor han podido identificar al conductor y a un acompañante por una espontánea y discreta conversación entre ambos, en la que comentaban la alta velocidad a la que circulaba el coche, cuando el cuentakilómetros sobrepasaba los 120 kilómetros por hora en un punto determinado. Para comprobar que la velocidad tomada en el vídeo era real, los investigadores de la Policía Local han utilizado un programa informático que permite establecer la velocidad que alcanza un vehículo examinando y analizando el trayecto realizado. En la grabación publicada en la red social, los implicados en los hechos animaban a otros conductores a establecer competición, con la frase «L'R de Manacor city, cuando queráis». El vehículo no era propiedad del conductor.

Una vez identificado, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Manacor para ser investigado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y la Fiscalía de Manacor, que han iniciado un proceso penal por varios delitos contra la seguridad vial. El consistorio ha añadido que los delitos que se imputan al conductor conllevan penas de prisión y la retirada del permiso de conducir.