
Un agente de la Guardia Civil, en la Comandancia de Palma, junto a un palé con paquetes de cocaína intervenidos en el velero ‘Kayros’. | Alejandro Sepúlveda
El velero ‘Kayros’, de 13 metros de eslora, guardaba en su vientre, un falso hueco en el baño de la popa, un total de 600 paquetes con un kilo de cocaína cada uno. La Guardia Civil de Palma interceptó el barco a nueve millas de la costa de Fuengirola y detuvo a los dos tripulantes: un ibicenco y un lituano. La denominada ‘operación Rabbit’ avanzó con el transcurso de los meses y cayeron otras seis personas relacionadas con el mayor alijo incautado por el instituto armado en Balears. La Fiscalía reclama penas que suman 84 años de cárcel a la organización que trajo la droga procedente del Caribe con destino a Mallorca.
El apunte
El valor de la droga asciende a casi 100 millones de euros
El valor de la droga intervenida por la Guardia Civil en el interior del velero ‘Kayros’ asciende a casi 100 millones de euros, según indica la Fiscalía en su escrito de acusación. Los paquetes de cocaína, de gran pureza, estaban camuflados con el anagrama de Louis Vuitton. La investigación llevada a cabo por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) permitió la incautación del cargamento.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Psaaaa, para una fiesta de una noche...
Ahora que fumen tabaco.
Otro pequeño emprendedor que ve alejarse su sueño mallorquín...
El mayor alijo de cocaina de Mallorca…. Se habrán dado medallas no????