El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | Redacción Sucesos

TW
8

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de desvalijar la casa de un familiar mientras éste estaba de viaje. El arrestado, un español de 47 años, es el cuñado de la víctima. Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre cuando el propietario del inmueble dejó una copia de las llaves de la vivienda a su cuñado para que éste le cuidara la casa en su ausencia. En el momento que regresó al domicilio, se percató de la falta de su vehículo así como de diversos objetos del interior del inmueble por un valor estimado de unos 8.000 euros. Lo más curioso del caso es que faltaban bastantes cosas pero ni la puerta de entrada ni las ventanas presentaban signos de haber sido forzadas.   

Unos días más tarde, la víctima tuvo constancia de que el presunto autor había vendido diversos artículos a terceras personas. Dichos efectos se encontraban en el interior de la vivienda en el momento en el que se fue de viaje y eran de su propiedad.

El afectado se puso en contacto con su cuñado, el cual le devolvió las llaves de la casa y del coche. En ese momento consiguió recuperarlos, pero al turismo le faltaba la radio. Los agentes del Grupo de Investigación Oeste consiguieron recuperar la totalidad de efectos sustraídos, siendo entregados de nuevo a su legítimo propietario y procediendo a la detención del sospechoso por un presunto delito de hurto.