Escena del lugar donde ocurrieron los hechos. | Toni Ruiz

TW
2

Un hombre de 80 años de edad se ha quitado la vida este jueves con un arma de fuego en Formentera tras herir a su nieto de 22 años y a su nuera, de 45 años, según han informado la Guardia Civil y el 061. El suceso ha tenido lugar sobre las 9.00 horas en una vivienda en la zona de la Venda des Pi des Català, y en un primer momento se hablaba de un tiroteo.

Noticias relacionadas

El hombre, de nacionalidad alemana y residente en esta isla, ha fallecido en el Hospital de Formentera, donde ha ingresado en estado crítico. El nieto, también germano, ha recibido dos heridas de arma en una pierna y en un brazo y ha sido trasladado con carácter urgente en helicóptero al Hospital Can Misses de Ibiza. Ha quedado ingresado en planta y permanece estable dentro de la gravedad, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas. En el suceso también ha resultado herida con carácter leve una mujer de 45 años de edad, su nuera.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, ha confirmado que tanto sus agentes como la Policía Local de Formentera habían intervenido en varias ocasiones en este domicilio por conflictos familiares ya que existían malas relaciones. La Benemérita no ha podido confirmar que se hubieran presentado denuncias previas, si bien Ràdio Illa ha informado que la nuera había formalizado dos por agresiones por parte de su suegro. Tras herir a su nieto y su nuera, el hombre se ha disparado a sí mismo en las proximidades del domicilio familiar.