El ladrón de patinetes, captado por una de las cámaras de seguridad de un supermercado. | Policía Nacional

TW
1

Un hombre de 35 años ha sido detenido acusado de robar 11 patinetes eléctricos en centros comerciales de Palma, así como presunto autor de un delito de lesiones. El presunto autor fue detenido este lunes por al menos 11 robos que se produjeron entre el pasado noviembre y este mes en diversos supermercados de las zonas de Pere Garau y en la calle Aragón, ha explicado la Policía Nacional en una nota.

El cuerpo policial mantiene que el ahora detenido aprovechaba que los clientes depositaban los patinetes en la zona de taquillas de estos recintos, y que no estaban bajo la vigilancia, para manipular los candados y robar estos vehículos. Además, la Policía ha apuntado que el hombre vigilaba la entrada de las personas con patinete en estos establecimientos y entraba a la vez que estos clientes, para luego simular que compraba algo en el supermercado y al salir era cuando rápidamente procedía a robarlos. La Policía le atribuye 11 hechos delictivos, así como un delito de lesiones a la dependienta de un establecimiento que reconoció al detenido y le llamó la atención.

Detenido un ladrón de patinetes eléctricos de Palma

En esa ocasión, el hombre empujó a la trabajadora con gran fuerza y huyó del lugar, causándole lesiones. El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro ha identificado al presunto autor de los robos y del delito de lesiones, que fue detenido este lunes.