Un agente de la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
1

Detenido un hombre en Palma por hacerse pasar por policía y aprovechar para robar. Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2021 en las inmediaciones de la plaza del Tubo.

En aquel momento, mientras la víctima se encontraba a bordo de su bicicleta, se le acercó un hombre a bordo de un vehículo y que, tras presentarse como policía, le reclamó los papeles de la bicicleta porque, aseguraba, era robada. La víctima, sin embargo, no se creyó la condición de agente y siguió su camino. No obstante, el ahora arrestado le persiguió incluso conduciendo por algunas calles en dirección contraria. Al llegar a la calle General Riera y encontrarse con un semáforo en rojo, el individuo colocó su vehículo junto a la víctima y le reclamó, además, el teléfono móvil, insistiendo en el argumento de que también era robado.

En este punto, la víctima, atemorizada, abandonó la bicicleta en la calle y corrió hacia su casa. Más tarde y acompañado de sus padres volvió a la calle aunque ya no encontró ni al sospechoso ni la bicicleta. Después de las pertinentes pesquisas, los agentes arrestaron este lunes al individuo que, además, estaba siendo buscado por una reclamación judicial por un delito de amenazas y le constaban otras detenciones por hechos similares.