Imagen de recurso de un vehículo desvalijado. | Toni Planells

2

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes acusados de dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos cometidos en la madrugada del lunes en el barrio de Son Armadams de Palma. Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, un vecino de la zona avisó de que dos varones había accedido a un coche estacionado en la calle tras intentar abrir otros.

Los agentes desplazados el lugar recabaron el testimonio de esta persona, que les explicó que había observado desde su casa cómo dos jóvenes manipulaban cerraduras de vehículos aparcados, entraban en uno de ellos y, posteriormente, accedía a otro con el mismo método.

Varias patrullas recorrieron la zona y encontraron a dos hombres de 19 y 20 años, naturales de Marruecos y Argelia, con el aspecto descrito por el testigo. En su poder tenían objetos como un paquete de agujas de hinchador que posteriormente el propietario de uno de los vehículos abiertos reconoció como de su propiedad. Además, uno de los detenidos portaba una navaja y una linterna que emite descargas eléctricas. Ambos fueron detenidos.